viernes, 7 de marzo de 2008

LA RELIDAD VIRTUAL ¿ALGO QUE ES, PERO NO ES?



La realidad virtual, ¿algo que es, pero no es?, no nos compliquemos la vida tratando de explicar esta pradoja, simplemente, es una representacion de las cosas a traves de medios electronicos que nos da la sensacion de estar en una situacion real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.

como no hablar de realidad virtual?, si hoy en dia todo lo que manejamos tiene que ver con el uso de la tegnologia, el internet ha acaparado la mente de casi todo la poblacion mundial, y que decir de los juegos electronicos, cada dia mas sofisticados y con una amplia gama de posibilidades de obtencion, tal es el caso de los video juegos como el xbox. sin embargo muchas personas no se detienen a examinar con mayor detalle siquiera su significado. pues para a quellas personas que les interesa ir un poco mas halla de lo que ven, les cuento que dentro de la realidad virtual existen dos modelos; el primero es de tipo inmersivo que se refiere a un ambiente tridimensional creado por computadoras, el cual se manipula a traves de controles, guante u otros dispositivos, ¿han manejado alguno de estos?. el segundo es un modelo no inmersivo que es el que actualmente nos ofrece internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen, sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora. Si desea mas informacion deberan navegar mas por internet.

1 comentario:

jorge "kike" dijo...

MUY BACANO SU PERFIL PS PA KE LE DIGO KENO PERO MEGUSTARIA SABERMAS DE ABRIEL GARCIA MARQUEZ SUS OBRAS. BIOGRAFIA, ESCRIBE ALGUN ARTICULO DE EL POR FAVOR
JDRSLB